Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Avispas se anuncian para la 60 Serie

adriel labrada avispas santiago de cuba beisbol

Liderados por su principal artillero de los últimos años, Edilse Silva, y con la inclusión de atletas procedentes de otras provincias, las Avispas de Santiago de Cuba oficializaron la nómina con la que competirán en la 60 Serie Nacional de Béisbol, donde intentarán colarse entre los medallistas del torneo.

Tras más de 10 años de sequía (el último título de los montañeses data del 2008), los muchachos que comandará por tercer año seguido el profesor Eriberto Rosales cuentan con un elenco sólido en casi todas sus posiciones, salvo en el pitcheo, que es donde se concentran –al igual que en campañas anteriores- las mayores dudas.

En definitiva, Eriberto y su colectivo técnico se decidieron por cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 serpentineros. El grupo posee un promedio de edad de 28,1 años, cuatro novatos y un bateador ambidextro.

De los 34 elegidos, 21 repiten en la nómina de las Avispas con respecto a la Serie pasada. O sea, un tercio del grupo no vistió la casaca “rojinegra” en la temporada precedente. Una renovación que ha venido precedida de salidas del país de algunos peloteros y de la imposibilidad de sumar atletas del softbol, como son los casos de Andrés Reyna y Reynaldo Lamothe, entre otros.

En honor a la verdad, no hay mucha sorpresa en la plantilla final. Nuevamente, el bateo se presenta como la principal arma de las Avispas, con una tanda que debe estar encabezada por el antes mencionado Edilse, con escuderos de la talla de Santiago Torres, Yoelkis Guibert, Adriel Labrada (capitán) y Rudens Sánchez.

En la receptoría repiten Alexander Llanes y el joven David Falcón, a los que este año se sumarán el granmense Húbert Sánchez y el joven José Abilio Ferrer.

En el cuadro, además de Edilse, Santiaguito y Labrada, también aparecen el inicialista Luis Guzmán, el polivalente Marlon Serrano, Emilio Torres y Dasiel Sevila. También estarán en la medialuna el ex-alazán Marcos Fonseca y el novato Adriel Hechavarría.

Los jardines parecen tener bien definido a dos de sus titulares (Guibert y Rudens) y del grupo formado por Dennis Alá, el novel William Mustelier, el guantanamero Ariel Benavides jr., Yery Martínez y Yaicel Pérez saldrá su acompañante.

carlos font beisbol pitcher santiago de cuba beisbol

En cuanto al pitcheo, nuevamente hombres como Alberto Bisset, Danny Betancourt, Ulfrido García y Carlos Font tendrán que tomar la batuta para ayudar a que su equipo logre colarse en la post-temporada.

Imagino que los cuatro antes mencionados serán los encargados de las aperturas en una rotación a la cual también aspirarán hombres como Adrián Sagarra y el retornado Pedro Agüero (pasó varias temporadas con los Indios guantanameros, en un bullpen que completan Yoendris Montero, el supersónico Yunior Tur, José Carlos Barbosa, Úber Luis Mejías, Virgilio Moroso, Wilber Reyna, y los debutantes Pedro Portuondo y Luis Ángel Fonseca.

El cuerpo técnico de Eriberto también tiene algunos cambios, aunque sí se mantienen Noidis Díaz y Rey Isaac como sus auxiliares. Alfonso Román e Ismael Duarthe serán los encargados del área del pitcheo, con Luis Peña como coach de banca y Eddy Maturell repite al frente de la preparación física.

Estarán también el médico Alejandro Martínez, el fisioterapeuta Juan Carlos Bejerano, la sicóloga Daima Torres, el carga-bates Pedro Pablo Pileta, Miguel García como delegado y el estadístico Yasser Vázquez.

La Avispas debutarán el día 12 de septiembre como visitantes ante los Piratas de la Isla de la Juventud, aunque la situación que vive actualmente el occidente del país con la Covid-19 podría provocar cambios en el calendario, una vez que se realice el congresillo técnico de la 60 Serie Nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version