Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Banquete en la casa de los Cazadores

adriel labrada artemisa santiago de cuba beisbol 60 serie nacional

Desde su debut en Series Nacionales, el joven equipo de Artemisa se le ha atragantado más de una vez a las Avispas santiagueras. Tal vez por eso la nave “rojinegra” no quiso casualidades y le propinó un súper KO de 18 carreras por cero en apenas cinco innings.

En una semana donde solo habían podido efectuar un partido (perdido ante Pinar del Río), a causa de la lluvia, los pupilos del profesor Eriberto Rosales llegaron a la provincia con nombre de diosa conscientes que no podían darse el lujo de fallar ante uno de los equipos sotaneros del campeonato y vaya festín se dieron.

Con su principal carta de triunfo en la lomita, el derecho Carlos Font, y con una defensa artemiseña que cometió errores en casi todas las entradas (totalizaron seis en los cinco capítulos que duró el choque), la ofensiva indómita le cayó arriba los cuatro lanzadores que utilizaron los locales, a tal extremo que les pegaron 19 imparables, incluidos dos cuadrangulares (de Adriel Labrada y Orelly Ribeaux, respectivamente).

En todos los episodios pisaron la goma los montañeses. En el primero lo hicieron dos veces y luego sumaron cuatro en el segundo. El racimo más grande llegó en el tercero, cuando anotaron seis, a las que adicionaron otras cinco en el cuarto y una más en el quinto, para redondear el 18x0 definitivo.

Por otra parte, Font solo permitió un sencillo a los Cazadores. Fue de Yansel Reyes, en el quinto inning, para desbaratarle la posibilidad al serpentinero de los “rojinegros” de lanzar su primer no hit-no run en estas lides.

Además de lo jonroneros de la tarde, Labrada (bateó de 3-3 con cuatro remolques) y Orelly (de 4-2 y tres fletadas), también destacaron con el madero Rudens Sánchez (4-4 y un doblete), Santiago Torres (4-2, con par de biangulares) y Dasiel Sevila (4-2 y dos impulsadas).

Para Font esta fue su victoria número ocho y ahora es colíder en este departamento con el espirituano Yankiel Mauri. Todo lo contrario del pitcher perdedor, el zurdo Geonel Gutiérrez, quien tiene saldo negativo de 1-9 y encabeza este apartado negativo.

Luego de este resultado y los otros de la jornada, las Avispas escalaron hasta el segundo lugar de la 60 Serie Nacional, con balance de 26-18, a un juego completo del líder, Matanzas (28-18).

Mañana domingo se jugará el quinto y último partido de esta campaña entre santiagueros y artemiseños, el cual definirá el ganador del pareo, que marcha igualado a dos sonrisas por bando.

Otros resultados del sábado: Cienfuegos 16x3 y 6x5 a Camagüey; Granma 0x9 Isla de la Juventud; Holguín 2x4 Industriales; Ciego de Ávila 5x8 Mayabeque; Sancti Spíritus 7x5 Matanzas. El choque entre Pinar del Río y Guantánamo quedó sellado en el quinto inning por lluvia, con los Vegueros delante 4x1 y el Tunas-Villa Clara no se pudo jugar. Estos elencos jugaron doble mañana, a partir de las 10:00 a.m.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version