Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Así se puede soñar

adriel labrada las tunas santiago de cuba beisbol 60 serie nacional

Pasaron 11 años para que las Avispas de Santiago de Cuba volvieran a saborear las mieles del éxito en unos play-offs. Un maleficio que se rompió hoy martes con el éxito de siete carreras por cuatro ante los Leñadores de Las Tunas, en uno de los choques de cuartos de final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Apoyados en un cuadrangular de su capitán Adriel Labrada, el bateo oportuno del experimentado Edilse Silva y en el decimotercer triunfo de la temporada del derecho Carlos Font, los indómitos golpearon primero ante el que tal vez sea el elenco de rendimiento más estable de las últimas campañas en la pelota cubana.

Sobre la grama del cienfueguero “5 de Septiembre”, Font no tuvo su mejor arranque de partido, ya que entre los dos primeros hombres de la alineación tunera le inauguraron el marcador con un sencillo, una base robada y un doblete remolcador.

Sin embargo, el principal lanzador de los “rojinegros” logró aplomarse y sortear algunos momentos complicados para colgar tres ceros seguidos; al tiempo que sus compañeros le daban ventaja con dos anotaciones en la parte baja del tercer capítulo, gracias a inatrapable de Edilse con las bases llenas.

Los surorientales volvieron a la carga en el cuarto y aprovecharon un error del parador corto, Andrés de la Cruz, que costó una carrera tras los cohetes de Marcos Fonseca y Santiago Torres.

A pesar de esto, los Leñadores reaccionaron en el quinto, y nivelaron el marcador con tres imparables y un mal tiro de Labrada a la inicial. Por cierto, en esta entrada Font tuvo que crecerse y obligar a Rafael Viñales a batear para doble matanza, cuando los del Balcón del Oriente cubano amenazaban con tomar el mando.

carlos font las tunas santiago de cuba beisbol 60 serie nacional

Algo que ocurrió un inning después, cuando los “verdirrojos” se adelantaron con un doble de Yordanis Alarcón y par de sacrificios que lo llevaron hasta el plato.

Hasta ese momento, el zurdo Yudiel Rodríguez (abridor de Las Tunas y perdedor del encuentro) se las había ingeniado para mantener algo “amarrado” al bateo de las Avispas, pero en el séptimo se le terminó el encanto.

Rudens Sánchez prendió la mecha con largo doblete por el jardín central. Edilse (bateó de 5-3, con tres impulsadas) se encargó de fletarlo para empatar el pizarrón y Labrada despachó cuadrangular decisivo que desató la locura en el banco de los santiagueros.

Yudiel fue mandado a las duchas y su relevo, Alberto Pablo Civil recibió la séptima carrera en ese mismo episodio, por triple de Ariel Benavides y sencillo de Alexander Llanes.

De sacar los últimos seis outs a los tuneros se encargó el matador Yunior Tur, quien ponchó a la mitad de los hombres que enfrentó y de paso su apuntó su salvamento número 15 de la lid, y su primero de por vida en post-temporadas.

La única nota negativa para la tropa del profesor Eriberto Rosales fue la expulsión del jardinero Yaicel Pérez, tras protestarle al árbitro principal un conteo, por lo que el muchacho del municipio Contramaestre no podrá alinear en el duelo del próximo jueves.

Les recuerdo que estos cuartos de final se juegan al mejor en cinco desafíos, así que “Santiago” ya tiene hecha una tercera parte de la tarea, aunque todavía queda mucha historia por contar.

Por cierto, de por vida este fue el cuarto partido en que se enfrentan estas novenas en estas instancias y todos han terminado favorable a las Avispas.

El otro encuentro de la jornada, escenificado en el “José Antonio Huelga” espirituano, terminó con victoria para Industriales (5x4 en extrainnings) ante los Alazanes de Granma.

Para mañana miércoles solo está pactado el Pinar-Sancti Spíritus, a partir de la 1:00 p.m., pues el Cienfuegos-Matanzas quedó aplazado hasta el día 29, para que los sureños tengan tiempo suficiente de prepararse, luego estar aislados a causa de la Covid-19.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version