Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Siguen los casos positivos en las Avispas

recoge pelotas serie nacional beisbol cuba covid19

Tras las últimas pruebas PCR realizadas a los integrantes de las Avispas de Santiago de Cuba, el panorama no pinta nada bien para estas, pues fueron reportados otros 12 casos positivos a la Covid-19 en el elenco.

Como ya se ha hecho público, todo comenzó con un miembro del cuerpo de dirección del equipo confirmado con el Sars-Cov-2 al término del primer encuentro de cuartos de final ante los Leñadores de Las Tunas, ganado por los montañeses, y en los exámenes realizados al resto del conjunto fueron reportados otros nueve con la enfermedad.

Tras la suspensión indefinida de los play-offs la delegación indómita retornó a la Ciudad Héroe y se encuentra aislada en el Motel Deportivo.

De igual forma, en horas de la mañana de hoy supimos que, nueve de los primeros 10 afectados con el virus recibirán el alta médica, para terminar la cuarentena correspondiente en sus respectivos hogares.

En tanto, los nuevos contagiados fueron ingresados en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, y hasta el momento todos se encuentran asintomáticos.

El resto de los muchachos permanece aislado en el Motel Deportivo, bajo estudio epidemiológico y a la espera de realizarles el PCR el próximo domingo (quinto día desde la toma de muestra anterior) y en caso de resultar negativos todos, los atletas podrán incorporarse a los entrenamientos.

Hasta ahora, la Comisión Nacional no se pronuncia al respecto de una posible fecha de reinicio de los cuartos de final, así que la suspensión podría extenderse por no menos de tres o cuatro semanas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version