Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

No hubo quien la VIERA

carlos juan viera pitcher las tunas 60 serie nacional beisbol

Ya sabemos por qué los Leñadores de Las Tunas estaban tan ansiosos para que Carlos Juan Viera se les incorporara. El derecho no solo es su mejor lanzador, sino que esta tarde tiró una joya desde la lomita y le dio a su equipo la igualdad en el play-off de cuartos de final que disputan ante las Avispas santiagueras.

A Viera no hubo quien le viera la pelota –y vale la redundancia- en la tanda ofensiva de los indómitos. Imperial durante las ocho entradas y dos tercios que trabajó, el tunero solo permitió cuatro sencillos, propinó un pelotazo y ponchó a seis (cuatro en forma consecutiva), al tiempo que no regaló boletos.

También hay que decir que tuvo en el veterano Alberto Bisset a un rival digno, pero en honor a la verdad, a Viera no le ganaba hoy ni el Dios de los pitchers.

Velocidad, control, economía de lanzamientos, de todo sacó a relucir Carlos Juan sobre la colina del estadio Cándido González, de la ciudad de Camagüey, para pintar de blanco a unos montañeses que, además, no pudieron contar para este desafío con dos de sus regulares, el jardinero Yaicel Pérez (expulsado en el partido anterior) y el inicialista Edilse Silva (sancionado por un juego).

La carrera que definió el encuentro llegó temprano, en el segundo episodio, cuando el camarero Santiago Torres cometió error en tiro que dejó libre en la inicial a Yosvanis Alarcón, quien luego avanzó a la intermedia por balk de Bisset. Acto seguido, su hermano Yordanis lo llevó hasta la antesala y un wild pitch le abrió las puertas del home.

De ahí en adelante, dominio total de los lanzadores, hasta que en el sexto Alberto llenó las almohadillas, pero logró salir del mal momento, tras obligar a Yordanis a batear para doble matanza.

Cuando todo parecía que era el cierre del experimentado serpentinero del municipio Palma Soriano, el alto mando santiaguero decidió dejarlo en el séptimo y el resultado no fue el mejor que digamos, pues Denis Peña le largó cuadrangular para estirar la ventaja a dos anotaciones.

La tercera y definitiva llegó en el noveno, ante los envíos del relevista Yoandri Montero, quien después de sacar par de outs permitió doblete de Andrés de la Cruz y cohete remolcador de Peña (el mejor bateador del choque, de 4-2, jonrón y dos impulsadas).

De culminar la faena comenzada por Viera se encargó Yudiel Rodríguez (se apuntó juego salvado), ya que Yoalkis Cruz se presentó muy descontrolado y el mentor Pablo Civil lo extrajo enseguida del box, para evitar males mayores.

Esta sonrisa les permitió a los Leñadores igualar a uno el pareo, por lo que el próximo martes se volverán a enfrentar estas novenas en busca de poner un pie en semifinales, con un presunto duelo entre Carlos Font, por los indómitos, y Yudier en el bando opuesto.

Precisamente, fueron ellos dos los que abrieron el primer desafío de este enfrentamiento, que se tuvo que detenerse durante un mes, a causa de la Covid-19.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version