Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El Turismo en Santiago de Cuba en la etapa pos-Covid+Vídeo

IMG 6808 santiago turismoEspecialista del Turismo en Santiago de Cuba comparecen desde la Redacción del Sierra Maestra para intercambiar con los internautas sobre las opciones en esta etapa pos-Covid y el verano.

Asisten el M.Sc. Carlos Negret Simón, comercial de la sucursal extrahotelera Palmares; el M.Sc. César Garrido Chávez, comercial de la Sucursal Hoteles Isla Azul; la M.sc Katia Báez Cámbara, Subdelegada Delegación Cubanacán Hoteles; M.Sc. Juan Carlos Morgado Roca, especialista Comercial de Campismo Popular; la Licenciada Loidis Rancol Sánchez, directora Infotur y Juan Carlos Calles González, especialista ramal territorial del Turismo.

negret simonPalmares: Posibilidades de acceso y compras desde el exterior con ventas online

El especialista explica que toda persona interesada desde el exterior pueda acceder a través de la página www.compraspacuba.com a las ofertas que brinda Palmares en Santiago de Cuba; utilizando para ello las tarjetas Mastercard o Visa.
En esa plataforma, insertadas dentro de los restaurantes de Santiago de Cuba se hallan un número importante de propuestas recreativas, menús de diversos tipos y facilidades que Palmares pone a disposición de todos los clientes; con especial énfasis en el mercado interno y en todos los casos cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y el protocolo sanitario establecido.
De manera que, las compras en los restaurantes Bodeguita del Medio, Barracón, Don Antonio, Café Matamoros, entre otros; además de ofertas puntuales en el Club Santiago, el Patio de los Infieles en Tropicana, el tour de la cerveza en la Puerto del Rey y otras muchas atractivas propuestas se realizan por esa vía y pueden optar asimismo por cualesquiera de las modalidades que Palmares ofrece: Las compras para llevar, el servicio que se brinda en la propia instalación y también a domicilio.

Las ofertas de Palmares para el verano

Palmares pone a disposición de la población en este verano, 34 de sus instalaciones, que incluyen restaurantes, cafeterías, clubes, bares, la finca, entre otras y la totalidad se ha beneficiado durante este tiempo de las labores de mantenimiento y mejoras sustanciales.
Se adecuaron los horarios y menús en función del mercado interno y de posibilitarle a la población un mayor y mejor disfrute, respetando las medidas de distanciamiento social que rigen esta etapa en el país. Al propio tiempo, un número importante de estas ofertas se canalizan también a través de las agencias de viajes del territorio con la garantía de la transportación y la seguridad necesarias.
Se diseñaron para esta etapa ofertas y menús económicos y además del libre acceso a esas instalaciones y el servicio que en ella prestamos, se mantiene para beneficio de la población las compras para llevar y las ventas a domicilio.

IMG 20200523 103356 golondrinasCampismo Popular

Juan Carlos Morgado Roca, especialista comercial de la Empresa de Campismo:

Para esta etapa contamos con seis instalaciones: La Mula y Caletón Blanco, en Guamá; Loma Blanca, en Segundo Frente; Las Golondrinas, en Contramaestre; Playa Larga, en el municipio Santiago y la Villa Internacional El Saltón, en Tercer Frente, en estos momentos todas se encuentran brindando servicios en un 60% de sus capacidades.
Las ventas comenzaron el 18 de junio y hasta el día de hoy las capacidades de julio están agotadas, y para el mes de agosto comenzarán a comercializarse desde del próximo 13 de julio, en la carpeta central que se encuentra en Jagüey, entre Padre Pico y Corona.
loma blancaEn el caso de julio, mes en el que están agotadas todas las capacidades, se vendieron a las personas que habían suscrito contrato con la Empresa en los meses de marzo, abril y mayo, y que no pudieron disfrutar de los servicios por las afectaciones provocadas por la cuarentena.
En todos los municipios (en los locales de la CTC) a partir de la fecha antes dicha se pondrán a la venta las capacidades.

Tercer Frente- Martes
Contramaestre y Mella- Miércoles
Segundo Frente y Guamá – De lunes a viernes
Palma Soriano y San Luis- Viernes

En todas se comercializan todos los servicios, pues la actual fase solo limita las capacidades.

En la Villa Internacional El Saltón tenemos una oferta especial que es el denominado over night por un precio de 11 CUC por persona y en el caso de los niños hasta los 12 años no pagan. Se oferta una noche de alojamiento, una cena, un desayuno, así como el disfrute del resto de las ofertas del hotel.
En este momento no se están ofertando pasadías por la fase en la que nos encontramos, se prevé que en una venidera fase pueda ofertarse este servicio.

Cubanacan

MSc. Katia Báez, sub delegada de la Delegación de Cubanacan en Santiago de Cuba comenta que de los dos complejos y 4 hoteles con los que cuentan, en esta primera etapa abrirá hoy primero de julio con los hoteles Versalles y Sierra Mar, al 60% de ocupación.
“Los servicios de estas instalaciones estarán solo a disposición de los clientes alojados”, comentó la especialista.
“Se han diseñado variadas opciones para este verano para todos los clientes, una vez que estén en la instalación. Estos incluyen servicios de animación, juegos de participación con su debido distanciamiento, servicios gastronómicos asistidos. Asimismo, en las áreas de la playa contarán con los medios náuticos no motorizados y otras ofertas.
“Hasta ahora hay disponibilidad para la venta de capacidades en ambos hoteles. Los precios están dispuestos en las diferentes agencias de viajes: Cubanacan, Cubatur, Havanatur, Ecotur.
“Además contamos con cinco puntos de ventas en exteriores de una variada oferta gastronómica: hotel Versalles, Meliá Santiago (área del Colmadito), lobby del hotel Casa Granda, Los Peregrinos (poblado El Cobre) y en el hotel Segundo Frente.”

imagenIslazul

Por otra parte el Grupo Hotelero Islazul en la voz del comercial MsC. César Garrido, anuncia las ofertas y precios que están a la venta desde hoy primero de julio y hasta el 31 de octubre.
Este grupo hotelero hará un descuento de un 5% del precio al personal de la Salud, adultos mayores de 70 años, recién casados hasta 30 días de su certificación, estudiantes universitarios, hembras y varones quinceañeros y gratuidades a niños hasta 13.99 años.
De sus nueve instalaciones reaperturan en esta primera etapa los hoteles: Costa Morena, Rex, Balcón del Caribe, Gran Piedra y Las Américas.

 

Vigente desde 01.07.20 hasta 31.10.20
OFERTAS DE VERANO ISLAZUL 2020 (PRECIO POR PAX POR NOCHE EN CUC)
SANTIAGO DE CUBA
             
Hotel PLAN 2 Adultos y hasta 2 niños ALOJADOS TODOS EN UNA HAB. UN ADULTO ALOJADO SOLO EN UNA HAB. 3 ADULTOS ALOJADOS TODOS EN UNA HAB.                     Cada Adulto
Cada Adulto 1er NIÑO 2 do NIÑO
Gran Piedra CP 8 GRATIS 4 12
MAP 12 GRATIS 6 16
AP 16 GRATIS 8 20
             
Hotel PLAN 2 Adultos y hasta 2 niños ALOJADOS TODOS EN UNA HAB. UN ADULTO ALOJADO SOLO EN UNA HAB. 3 ADULTOS ALOJADOS TODOS EN UNA HAB.                     Cada Adulto
Cada Adulto 1er NIÑO 2 do NIÑO
     Hotel Las Américas CP 12 GRATIS 6 19
MAP 19 GRATIS 10 26
AP 26 GRATIS 13 33
Hotel San Juan CP 12 GRATIS 6 19
MAP 19 GRATIS 10 26
Incluye un líquido nacional en almuerzo y cena
             
Hotel PLAN 2 Adultos y hasta 2 niños ALOJADOS TODOS EN UNA HAB. UN ADULTO ALOJADO SOLO EN UNA HAB. 3 ADULTOS ALOJADOS TODOS EN UNA HAB.                     Cada Adulto
Cada Adulto 1er NIÑO 2 do NIÑO
Hotel Costa Morena TI 21 GRATIS 11 30
Hotel Rex CP 12 GRATIS 6 19
MAP 19 GRATIS 10 26
AP 26 GRATIS 13 33
Balcón del Caribe CP 11 GRATIS 6 17
MAP 17 GRATIS 9 23
AP 23 GRATIS 12 29
Suplemento de 5.00 CUC para Cabaña Superior en Balcón del Caribe
Early check in a las 2.00 pm y late check out a la 1.00 pm. Almuerzo o cena incluye un líquido no alcohólico nacional.
             

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version