Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Si quiero entrar a la universidad me preparo

Estudiantes de pre universitario se preparan para Prueba de Ingreso Santiago de CubaCuando un estudiante llega a grado 12 suele vivir incesantes momentos de tensión. Una etapa importante concluye pero lo que realmente cuenta es el cómo lo hace. En este proceso la familia desempeña un papel determinante. Mamá, o abuela, comienzan a colar el buchito de café que ayuda a contrarrestar el sueño de la noche; o dan un té casero que ayuda a dormir cuando, a las tres de la madrugada, el cerebro no tolera un análisis más de Geometría del Espacio. Ciertamente, este es un terreno fértil para las dudas y la pesadumbre llega, de sopetón, todo el tiempo que no se aprovechó, o que, como dicen los buenos maestros, “estábamos en las nubes”.

Visto: 148

Textilera Celia Sánchez Manduley: Siguen cosiendo las costureras

textilera frazadas máquinaA las seis de la tarde del 27 de julio de 1983 la multitud se congregaba en una de las porciones de la naciente franja industrial de Santiago de Cuba. “Hablará Fidel hoy en la Textilera”, así lo relataba la prensa; luego de ese día, la fábrica con nombre de heroína, se convertiría en uno de los enclaves más importantes de la región y del país.

Visto: 207

Que la chapucería no opaque el empeño

A la vivienda de Santa Fernández nunca se le puso breakerLa decadencia de muchos inmuebles debido a su antigüedad; las afectaciones al fondo habitacional por el huracán Sandy y la situación socioeconómica de miles de familias que no pueden solventar la construcción o compra de una casa, son dificultades que han ido hallando solución en el programa de construcción de Viviendas de Santiago de Cuba.

Visto: 184

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version