Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

(en fotos) La "mujer explosiva" de Santiago de Cuba

María Dolores Heredia KindelanMaría Dolores Heredia Kindelan, Especialista B en seguridad y Salud, de la Empresa Mixta Elf-Gas Cuba S.A., tiene dentro de sus funciones la responsabilidad de medir continuamente la cantidad de oxigeno del ambiente y la concentración de gas licuado que se derrama por el proceso de producción, para prevenir un posible incendio, por lo que sus compañeros jocosamente la califican como una mujer a prueba de explosión.

 Miguel Rubiera Jústiz, fotoreportero de la Agencia Cubana de Noticias, propone un acercamiento al trabajo de esta santiaguera que tiene nervios de acero al realizar una vital y arriesgada labor. 

explosimetro foto acn

María Dolores Heredia Kindelan santiago de cuba foto acn

carro cisterna

planta elf gas santiago foto acn

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version