Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

“Queremos llenar el ‘Guillermón’…”

ricardo ramos beisbol santiago de cuba

Cumplidas las cuartas subseries de la 59 Serie Nacional de Béisbol, el santiaguero Ricardo Ramos es uno de los peloteros más destacados de las Avispas santiagueras y lidera varios departamentos ofensivos de su equipo.

Oriundo del municipio Palma Soriano, el muchacho de 23 años comanda los acápites de carreras anotadas (12), dobletes (9, el mejor del torneo) y slugging (.725).

Ocupante del segundo turno en el line-up de los “rojinegros” y jugador de cuadro, comentó a Sierra Maestra que “este despertar ofensivo ha sido en gran medida gracias al tiempo que entrené en la preselección nacional, de la cual salió el elenco que representó a Cuba en los Juegos Panamericanos de Lima”.

El número 2 de la tropa montañesa enfatizó además que: “Agradezco sobre todo al entrenador Ángel Ortega, que me ayudó a mejorar la fuerza de mi swing, y es por eso que he comenzado a conectar más extrabases, pues anteriormente mi bateo era más de tacto”.

Sobre el manager de las Avispas, Eriberto Rosales, señaló: “Tengo excelentes relaciones con él, incluso somos vecinos del mismo barrio en Palma Soriano, y ya habíamos trabajado juntos anteriormente, cuando fue director del representativo municipal. A él le gusta trabajar, es un excelente entrenador, así que también tenemos que salir adelante por él y por el empeño que pone a diario”.

Clasificar con el elenco santiaguero a la segunda etapa de 59 Serie Nacional, es uno de los sueños de Ricardito: “A mí me toca hacer mi parte lo mejor posible, pero esto es un juego colectivo. Recién dejamos atrás una racha de cuatro derrotas al hilo. De cualquier manera, me gusta pensar en positivo y creer que podemos estar entre los seis grandes de Cuba. Creo que tenemos calidad para eso. Hay jóvenes, como yo, que aportan mucho, además del empuje de los veteranos, que siempre viene bien”.

Llamado en más de una ocasión a la preselección nacional, Ramos se mostró optimista en hacerse de un puesto en el equipo de las cuatro letras.

“En julio pasado tuve la oportunidad de participar en el tope frente a Nicaragua, antes de los Juegos Panamericanos. A pesar de que no integré la nómina final a Lima, ese tiempo fue indispensable para mi crecimiento como jugador. Ahora vienen otras competencias como el Premier 12 y el clasificatorio olímpico; así que seguiré esforzándome para volver a ser convocado”, aseveró.

No quiso despedirse el pelotero santiaguero sin dejarle un mensaje a la afición de la llamada “tierra caliente”. “Sabemos que nos falta mucho por mejorar, pero queremos ver el ‘Guillermón’ lleno y sentir a la conga sonando bien alto. Esa es una motivación para cualquiera que se enfunde esta histórica chamarreta”, finalizó sonriente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version