Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Confeccionar nasobucos: una tarea que involucra

nasobucos santiagode cubaTijeras, recortes de tela, alfileres, plantillas y mucho amor por la vida componen el ambiente de la escuela especial Alberto Fernández Montes de Oca, sitio donde se confeccionan nasobucos para combatir la Covid-19.

Idania González Martínez, profesora del Taller de Confecciones del centro estudiantil, comenzó a hacerlos a petición de la dirección.

“Tomé como muestra un original de hospital y con mis conocimientos de costura comencé. Han venido vecinos y les hemos dado”, comenta Idania.

En cuatro días hizo cerca de 80 con materiales con los que contaban en el taller. Luego de la Dirección Municipal de Educación se les hicieron llegar recursos y la tarea se extendió a todo el colectivo.

A la máquina de coser del taller, se le sumaron otras dos; una vecina prestó la de ella y Yanisley Frómeta, profesora de Computación, llevó la de su casa.

Ahora todos los estudiantes del centro están involucrados. Lorena Vázquez y Marlon Cayado, por ejemplo, planchan los recortes que van a utilizarse. Otros marcan las plantillas en las telas, recortan, hacen las tiras... En la tarea no solo participan los del Taller de Confecciones, sino todo el alumnado.

“Esta es una escuela taller en la que se estudia confecciones, albañilería, carpintería, peluquería, artesanía, zapatería y educación doméstica (limpiar, cocinar...)”, dijo Miriam Reyes Vega, directora del centro.

Si bien en el momento inicial los nasobucos eran para el personal de la ´Alberto Fernández´ y para los de la Escuela de Niños sin Amparo Familiar “La Casita”, ahora se entregarán al municipio para un mayor alcance en la distribución.

Sirva esta experiencia para socializar como una buena práctica en la que el amor por el prójimo se impone para vencer la Covid-19.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version