Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Carlos Manuel de Céspedes: su ejemplo y sus principios siguen vivos

cespedes

Corría el 1819 cuando en el mes de mayo el Libertador de América Simón Bolívar,  comenzó su travesía por Los Andes, que concluyó el siete de agosto con la batalla de Boyacá, donde sus fuerzas y las de Santander cercaron  y destruyeron las principales agrupaciones de tropas del Ejército Realista Español al mando del teniente general Pedro Morrillo.

Visto: 348

Playa Girón: victoria cubana contra el imperio yanqui

Fidel GironEl mes de abril es un alto símbolo en la historia de combate y de victoria de la Revolución cubana. El 15 de ese mes, en 1961, fueron bombardeados los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, con el saldo de siete muertos y decenas de heridos.

Visto: 640

Cuba y Venezuela: dos abriles milicianos

vinculos venezuela cubaEl mes de abril marca en Cuba y Venezuela dos fechas gloriosas para sus pueblos milicianos. En la patria de Martí y Fidel, el 16 de abril de 1961 fue designado como Día del Miliciano, en honor a los que ese día, con sus fusiles en alto, juraron defender la Revolución patriótica, democrática y socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, proclamada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Y a los que en Playa Girón contribuyeron a la primera derrota militar del imperialismo en América.

Visto: 496

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version