Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sobre las cenizas de La Plata una gigantesca escuela

la plata santiago de cubaEl 17 de enero de 1957, en el combate de La Plata, localidad costera asentada entre la Sierra Maestra y el Mar Caribe, actual municipio de Guamá, tuvo lugar la primera victoria del naciente Ejército Rebelde contra las tropas de la tiranía batistiana.

Visto: 269

Con luz plena de mediodía

martinez villena“Mi infancia tuvo, es cierto, un esplendor de aurora”, así expresó Rubén Martínez Villena, al recordar su encuentro con Máximo Gómez, líder revolucionario de aquellos tiempos en que Rubencito como cariñosamente lo llamaba su madre, crecía viendo los desmanes de la época que lo llevaron a ser, uno de los más importantes revolucionarios de 1920 a 1930.

Visto: 349

Rubén Martínez Villena: Su ideal presente en nuestra obra

villenaLa muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Truècase en polvo el cráneo pensador, pero viven perpetuamente y fructifican las ideas que en él se elaboraron. Con este pensamiento martiano evocamos este 16 de enero la vida y obra del luchador revolucionario cubano Rubèn Martínez Villena, fallecido en esa fecha de 1934.

Visto: 455

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version