Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Congreso Campesino en Armas, una necesidad histórica

ccasmPodría decirse que el Congreso Campesino en Armas constituía una necesidad para ese sector social, que como muchos otros en la época, sufrían explotación.

Visto: 155

Roberto Ramírez Delgado: Comandante muerto en campaña

Roberto ramirezLa noticia de la muerte del valiente capitán rebelde estremeció a los combatientes guerrilleros bajo su mando. Era la madrugada del 21 de
septiembre de 1958. A las 10:00 de la noche del día 20 había comenzado el ataque al cuartel de Dos Palmas, cercano a la ciudad de Palma Soriano.

Visto: 110

Primer Congreso Campesino en Armas: Sueños guerrilleros vestidos de Revolución

congreso campesino en armas 1958¡Reforma Agraria!  Una verdadera reforma, radical, que extirpara definitivamente el latifundismo en Cuba, que hiciera desaparecer a los terratenientes, que devolviera la tierra a sus verdaderos dueños, los campesinos, y acabara con la explotación, el abandono, el analfabetismo, la miseria y la opresión que sufrían nuestros hombres del campo. Fue ese el objetivo supremo del Congreso Campesino en Armas, celebrado en Soledad de Mayarí, el 21 de septiembre de 1958.

Visto: 85

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version