Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

El bienestar de un pueblo, algo más que un mito…

cuba derechos humanos10“¿Qué maravillas encontró la Revolución al llegar al poder en Cuba? (…); el dos por ciento de nuestra población estaba padeciendo de tuberculosis: es decir, cien mil personas en un total de algo más de seis millones. El noventa y cinco por ciento de nuestra población rural infantil estaba afectada de parasitismo: la mortalidad infantil por tanto era muy alta, el promedio de vida era muy bajo”, expresaba el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Visto: 3658

Si de derechos se trata…

1210 niños cubanosCada septiembre se colman las aulas cubanas de alegría, de ese bullicio incomparable, porque son niños y jóvenes que se reencuentran, se conocen y en medio de un arcoíris de ilusiones se suman al gran colectivo de estudiantes. Ellos dibujan el futuro y viven un presente donde prevalecen las ganas de superarse, de crecerse, sin que medie raza, género, posición social…

Visto: 3376

Trabajadores de la EMPROY 15 se pronuncian a favor de los derechos humanos

EMPROY 15 1Los trabajadores de la Empresa de Proyectos No.15 (EMPROY 15) de Santiago de Cuba, se reunieron en un matutino especial para alzar sus voces a favor de los derechos humanos y en contra del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.

Visto: 10477

Se compromete Cuba con la protección de los derechos de niñas y niños

El 21 de agosto de 1991 la nación caribeña se hizo partícipe de la Convención sobre los Derechos del Niño, lo cual ha propiciado el diseño de planes, políticas y programas nacionales dirigidos a cumplir los postulados de ese acuerdo multinacional

niños infancia cuba santiagodecubaCuba ratificó hoy su disposición a elevar los niveles de justicia social, inclusión y dignidad humana, en especial de niñas, niños y adolescentes, en ocasión de celebrarse la reunión de alto nivel de la Asamblea General, para conmemorar las tres décadas de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Visto: 4064

Segundo Frente: derechos humanos para disfrute de todos

segundo frente foto carlos sanabiaLa obra levantada en el municipio santiaguero de Segundo Frente es un monumento a la Revolución,  su geografía montañosa es heredera de rebeldía y del espíritu emprendedor de sus pobladores, que hoy disfrutan de todos sus derechos. 

Visto: 10545

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version