Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Se compromete Cuba con la protección de los derechos de niñas y niños

El 21 de agosto de 1991 la nación caribeña se hizo partícipe de la Convención sobre los Derechos del Niño, lo cual ha propiciado el diseño de planes, políticas y programas nacionales dirigidos a cumplir los postulados de ese acuerdo multinacional

niños infancia cuba santiagodecubaCuba ratificó hoy su disposición a elevar los niveles de justicia social, inclusión y dignidad humana, en especial de niñas, niños y adolescentes, en ocasión de celebrarse la reunión de alto nivel de la Asamblea General, para conmemorar las tres décadas de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Ana Silvia Rodríguez, representante permanente alterna de la Mayor de las Antillas ante ese organismo internacional destacó que “Cuba continúa perfeccionando su legislación, sus políticas y programas para implementar ese importante documento”.

La diplomática resaltó los valores del texto que “se convirtió en el instrumento de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia, y ha contribuido a transformar la vida de niños de todo el mundo”.

Asimismo, Rodríguez criticó el hecho de que Estados Unidos aún no haya ratificado el documento lo cual según dijo, “constituye una actuación carente de compromiso con la infancia y resulta, a su vez, consecuente con su actuar diario que desconoce el principio del interés superior del niño”.

El 21 de agosto de 1991 la nación caribeña se hizo partícipe de la Convención sobre los Derechos del Niño, lo cual ha propiciado el diseño de planes, políticas y programas nacionales dirigidos a cumplir los postulados de ese acuerdo multinacional.

Sobre esto último, la representante cubana en la Organización de Naciones Unidas, ponderó los logros que en materia de salud ha conseguido Cuba, nación que el pasado año registró una tasa de mortalidad infantil de 4,0 por cada mil nacidos y que, en medio de complejidades económicas provocadas por el bloqueo de Estados Unidos, se convirtió en la primera nación en cortar la transmisión de madre a hijo del VIH/Sida y la sífilis.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version