Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sector de la ciencia en Holguín promueve protección al Medio Ambiente

medio ambiente cubaHolguín, 5 jun (ACN) Un amplio programa de actividades enfocado en la protección de la diversidad biológica, que se extenderá durante todo este año 2020, desarrollan especialistas de la ciencia en la provincia de Holguín, a propósito del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.


Norkis Ochoa, especialista de esta rama, destacó a la Agencia Cubana de Noticias, que las principales acciones se concentran en la siembra de árboles, el saneamiento de las playas, la educación ambiental en comunidades montañosas y mantenimientos en los sistemas de residuales del territorio.
A estos quehaceres se suman los conciertos ecológicos, la recogida de desechos sólidos, la reforestación en ecosistemas afectados por fenómenos meteorológicos y la acción humana, manteniendo las medidas de protección indicadas por salud pública, subrayó.
En esta ocasión y en la batalla contra la COVID-19, apuntó Ochoa, el programa tiene la particularidad de utilizar medios alternativos de comunicación, entre ellos las redes sociales para promover la protección de especies en peligro crítico de extinción y el equilibrio de los ecosistemas a través de mensajes de bien público, lo cual contribuye al aislamiento social.
Precisó que uno de los objetivos fundamentales es además, fomentar la cultura ambientalista entre los adolescentes y jóvenes de la provincia, que cuenta con más de mil especies endémicas de la flora y la fauna.
Como parte de la efeméride, se reconocen a investigadores de esta esfera de la sociedad por su contribución a la conservación de la biodiversidad, temática a la cual la Organización de Naciones Unidas ha concentrado sus esfuerzos a nivel mundial en el 2020, informó.
El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra desde 1972 y fue instituido por ese organismo internacional, con el objetivo de concientizar a la población global acerca del desarrollo sostenible y la necesidad de mitigar la contaminación, el uso irracional de los recursos no renovables, entre otras temáticas, reseña la enciclopedia cubana Ecured.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version