Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Condena Cuba aplicación de medidas coercitivas unilaterales

Este miércoles y jueves, la Mayor de las Antillas presentará por vigésimo octava ocasión consecutiva el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’

onu canciller cuba bloqueo estadosunidosLa voz de Cuba se escuchó hoy en la Organización de Naciones Unidas para condenar las medidas coercitivas unilaterales-entre estas el criminal bloqueo- que de manera injusta y unilateral impone Estados Unidos sobre naciones soberanas.

Según Prensa Latina (PL), así lo hizo saber durante un encuentro conTijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea General de la ONU durante al actual período de sesiones (el número 74);el canciller de la Mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, quien además subrayó la relevancia de la lucha de Cuba contra el cerco económico de Washington por más de seis décadas.

2 bruno canciller cuba onuMuhammad-Bande se pronunció acerca de la postura que históricamente ha prevalecido en los estados miembros de la ONU. “Ojalá encontremos formas para reducir las sanciones: no se trata solo de mi punto de vista, es lo que muchas naciones de la ONU piden”, sostuvo el diplomático nigeriano ante una pregunta de PL.

Al decir de esta fuente, fueron más de 40 países los que en septiembre, durante el debate de alto nivel de la Asamblea, manifestaron de manera explícita su rechazo al bloqueo y su apego a la lucha cubana por la soberanía y contra la injerencia.

Recientemente el propio Rodríguez Parrilla denunció las acciones de presión y chantaje de las autoridades estadounidenses contra países latinoamericanos, fundamentalmente.

“En la penúltima semana de octubre, fueron convocadas en Washington por el Departamento de Estado, las embajadas de cuatro naciones latinoamericanas con el objetivo de obtener su voto en contra del proyecto de resolución que Cuba presenta cada año ante la Asamblea General”, señaló el titular de Exteriores cubano.

“Tal reunión se une a intensas gestiones directas realizadas por embajadas estadounidenses en las capitales de seis países de América Latina, con el propósito de ejercer presión para que cambien su voto sobre la resolución contra el bloqueo”, afirmó Rodríguez Parrilla.

Este miércoles y jueves, Cuba presentará por vigésimo octava ocasión consecutiva el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, que desde 1992 es apoyado por la mayoría de la comunidad internacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version