Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manualidades

Cuaderno con recortería Zunzún en tiempos de Covid

Revista zunzunUna manualidad interesante que puede tener tu niña o niño en casa en estos días que se extienden aún en aislamiento social, en los que ellos sienten aburrimiento y a veces no saben en qué emplear el tiempo, es haciendo cuadernos con recortería de las revistas Zunzún que tienen en casa. Al principio muéstrales cómo hacerlos. Puedes enseñarlos a clasificar la recortería por temas, o por intereses, como lo prefieran, el hecho es que tu niño(a) podría ejercitar el recortar, pegar, clasificar y utilizar el tiempo haciendo algo muy entretenido.

Sugerencia, de Entre Nosotros.

Visto: 29

MUÑECOS DE NIEVE EN CASAS DE SANTIAGO

arbolito

Tal vez no se te había ocurrido, aquí en Santiago de Cuba, decorar tu hogar en Fin de Año y hacer con tus propias manos unos muñecos de nieve de fácil elaboración. Y es que seguramente piensas, que hacerlos lleva muchos materiales y no te quedarán bonitos. Pues, en este tema de Entre Nosotros, te daremos algunas formas de hacer unos muñecos de nieve que le traerán a tu hogar el ambiente navideño y de Fin de Año. No lo dudes, atrévete a hacerlos, verás qué bonitos lucen.

Materiales:

Papel blanco o Medias blancas (calcetines blancos) o Poliespuma

Papeles de colores, brillosos (preferentemente negros, rojos, azules, amarillos, naranjas…

Goma de pegar o acetato

Tiras de tela de colores (para el corbatín o en algunos casos para el sombrero del muñeco)

Pedazos de tela de relleno (para los casos en que el muñeco es de calcetín, llenarlo con estos pedazos)

Observe cómo quedarían:

muñecos de nieve

Visto: 56

“LA MAGIA DE LA CREACIÓN” : UNA ALTERNATIVA ANTE EL OCIO POR LA COVID-19

1Con tus propias manos, el tema de manualidades de Entre Nosotros, en apoyo al Concurso Infantil de Artes Manuales del periódico Sierra Maestra y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), convoca a niños, niñas y adolescentes entre 9 y 14 años a participar en el concurso “La magia de la creación”.

Visto: 205

NASOBUCOS, PASO A PASO

Nasobucos

Los nasobucos son, hoy por hoy, la prenda de vestir más importante que tenemos para usar. ¿No te ha pasado que has salido a la calle sin el nasobuco, y has tenido que regresar a tu casa para buscarlo? Pues tan imprescindible es, que de su correcto uso depende nuestra salud.

Por ese motivo, Entre Nosotros les muestra en sus Manualidades, otra forma de confeccionar un nasobuco, que puede usarse cómodamente y combinarse con otras prendas comunes de vestir. Miren cómo se hace.

Procedimiento:

Para hacer el patrón haz una línea de 7 cm y en la mitad de 7 cm que es 3.5 cm vamos a hacer una línea al centro. Después vamos a hacer una línea de 12 cm, luego una línea desde ese punto hacia arriba de 14 cm.

Pasos 1 4

Después vamos a unir los dos puntos de arriba y eso serán de 12.5 cm. Uniendo los puntos de arriba vamos a hacer un tipo triángulo como se muestra. El último paso es bordear la parte de arriba (9).

Pasos 5 8

Paso 9

Cortar la tela escogida poniendo el patrón, bordeando y dejando 1 cm de costura. Tenemos que cortar 4 pedacitos de tela. Unimos 2 de estos pedacitos primero y 2 después, y pasarles costura por arriba.

Pasos 10 11

Coser. Abrimos luego nuestros 2 pedacitos de tela cosidos, unimos las dos piezas y les pasamos costura por arriba y por abajo, buscando coser por la parte de afuera de la tela, al virar las piezas cosidas y unidas, tendremos la tela al derecho.

Pasos 12 15

Ponerle una tela dentro que sirva como filtro. Luego recortamos 2 pedacitos de elástico para la parte de las orejas. Fíjalos con alfileres para hacer la costura. Si deseas, en la parte de arriba del nasobuco ponle un elástico –iría encima de la nariz- y cóselo.

Pasos 16 19

La tonalidad de la tela y el diseño del nasobuco, puedes escogerlo tú. Lo importante es tu autocuidado.

Fuente consultada: Video “Cubrebocas De Tela Con Filtro, Hazlo Tu Mismo En Esta Cuarentena [720p]”

Visto: 112

HAZ TU PROPIO ESTUCHE ESCOLAR

PRESENTACION

Niña y niño, aprovechen sus días libres y hagan su propio estuche escolar

Procedimiento:

Escoge una tela gruesa y colorida.

Recorta una de las piezas de forma cuadrada.

La otra pieza recórtala del mismo ancho pero más alargada, en forma de rectángulo.

Coloca la parte cuadrada encima de la rectangular.

Haz que coincidan cuatro puntas, las otras cuatro no coincidirán porque la parte que sobresale será la tapa de cierre de tu estuche.

Elige un hilo de color llamativo, que resalte sobre la tela escogida; si el hilo es grueso, mucho mejor.

Procede a coser todos los bordes como muestra la imagen, tratando de que quede un bonito estuche.

Solo queda que le coloques un botón de cierre. Hazlo a tu manera. Escoge un botón, puede ser en forma de flor, una pelotica, o lo que desees. Coloca este botón en la parte superior de la pieza cuadrada.

Encima de este botón, debe caer la tapa de cierre, en esta mide y marca donde cae el botón y procede a hacer un ojal.

Refuerza el ojal con costura a mano del mismo color del hilo usado en tu estuche.

2b large

Ya verás que tendrás un estuche muy útil para tu colegio, rápido de hacer y sin necesidad de gastar dinero al obtenerlo.

La capacidad que desees darle depende de ti y de lo que necesites echarle dentro, es tu elección.

Cartera con foamy

Visto: 252

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version