Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manualidades

NASOBUCOS: De MODA para cuidar tu SALUD

nasobucos de moda

Los nasobucos son una prenda de vestir que comenzaron a usarse hace un tiempo en países asiáticos como Japón, China, y otros, con fines de moda: para no maquillarse ese día, cubrirse ciertas cirugías en el rostro, para proteger el maquillaje hasta el lugar de destino, etc.; pero específicamente en Cuba, se originó por la necesidad de elaborar máscaras de polvo fino y olores en la Industria Ligera, ante la carencia de esos medios en el sector y, también, por el incremento de la demanda debido a la amenaza de la pandemia del virus A (H1N1).

Hoy por hoy, ante la amenaza de la pandemia del Coronavirus, se han convertido en imprescindibles, y mucho más lo serán en estos tiempos en que el cuidado de la salud humana es palabra de orden.

Estas mascarillas se hacen con Tela o cortes de tela (preferentemente de poliéster, algodón…). Se recomienda hacerles tres capas de tela, porque esto impide que pasen el polvo, olores fuertes e infecciones respiratorias existentes en el ambiente. Además, siempre deben tener dos fragmentos de elástico.

nasobucos33

ENTRE NOSOTROS te sugiere en Con tus propias manos, varios modelos de nasobucos y algunos, con pasos para confeccionarlos. Viéndolos puedes escoger cuál está más acorde con tu estilo.

Mascarilla casera: Materiales: tela (toalla), 70cm de elástico, hilo y aguja, fósforo, tijeras, esfera, regla.

confeccionnasobuco

Mascarilla para adolescentes: Materiales: plantilla, tela, hilo y aguja, alfileres, tiza, elástico. Doblar la tela a la mitad y poner el molde. Dibujo: Forma de oso

3

Mascarilla con esponja de ajustadores

mascarillaajustador

Mascarilla fácil

mascarillafacil

Mascarilla quirúrgica

quirurgica

No los veas como algo horroroso, dice mucho de lo precavido que somos y si tenemos uno que nos proteja y además transmita un mensaje, pues mucho mejor

Fuentes consultadas: “Nasobucos cubanos... y algo más” en Opciones, el Semanario Económico y Financiero de Cuba, 9 de marzo de 2020 en su Edición impresa; enhttp://www.radiosanctispiritus.cu/es/2020/03/producen-en-fabrica-textil-de-cabaiguan-nasobucos-para-prevenir-el-coronavirus/; “Mascarilla con esponja de ajustadores:Como hacer mascarilla para coronavirus.mp4”; Mascarilla casera: Haz tu Mascarilla Casera.mp4; Mascarilla fácil: DIY Cubrebocas facil.mp4; Mascarilla para adolescentes: DIY KPOP Haz tu propio Cubrebocas'Chanyeol y Kawaii' -Ina Castillo-.mp4; Mascarilla quirúrgica: Tutorial Máscara Quirúrgica.mp4

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version