Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manualidades

LA ACAA EN SANTIAGO DE CUBA, LA MEJOR FUENTE DE CREADORES MANUALES

manualidades1

La ACAA es una organización de la sociedad civil cubana y del Ministerio de Cultura que fue fundada en 1981, cuya labor está encaminada a promover la obra de los artesanos artistas y a conservar las tradiciones culturales que distinguen al pueblo cubano en el área de la creación popular.

Sus manufacturas en manifestaciones como vidrio artístico, cerámica, bordado, platería, talla en madera, piel y metales, entre otras, son comercializadas por el FCBC, y sobresalen por el alto nivel técnico-artístico, con una gama de productos que, independientemente del valor funcional y decorativo, se valoran por su intención conceptual.

La ACAA de Santiago de Cuba está ubicada en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Heredia, en una casona antigua justo frente a la Biblioteca Provincial Elvira Cape y donde sus miembros tienen en exposición algunas de sus creaciones a la vista de los transeúntes nacionales y foráneos. Además ellos, que son de diferentes edades, pueden acceder a disímiles actividades y degustar de una oferta de comida deliciosa.

manualidades

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version