Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manualidades

CÓMO HACER UN “AIRE ACONDICIONADO” CASERO

En estos tiempos de calor el ventilador de casa muchas veces no nos satisface, no refresca lo suficiente y no sabemos qué hacer. Para resolver ese problemita, sería bueno si aprendiéramos a hacer un aire acondicionado casero con el sencillo ventilador que tenemos en casa. ¿Difícil…? pues nada, es muy fácil de realizar, sobre todo porque los materiales seguramente los tienes a mano; solo debes disponerte y lograrás que tu ventilador te aporte mucho más frescor en este verano tan intenso.

Observa los pasos para su confección:

Escoge el ventilador, mejor si es de mesa o de pie.

ventilador

Necesitas tener a mano 4 ganchillos de papel, unas tijeras, un destornillador de punta, 2 balitas plásticas vacías, un platillo con el hielo que utilizarás. En el refrigerador, dos pomitos medianos con agua congelada.

materiales

Primero tome una de las botellas plásticas y perfórela con un cuchillo a la mitad; luego termine de picar la balita con las tijeras. Después de picada remate los bordes que quedaron disparejos para que no corten. (Haga lo mismo con la otra balita, deben quedar con la misma dimensión.)

corte

Caliente la parte puntiaguda del destornillador y perfore el plástico de la botella como aparece en la imagen. Abra varios huecos en un solo lado de la botella, sobre todo en la parte superior, cerca de donde picamos, tal como aparece en la imagen. (Haga lo mismo con la otra balita picada.) Estos huecos son para colocar los ganchillos y para que pase el frío de los hielos por estos.

perforar el plástico

Tome los ganchillos y ábralos como si fuera una S.

ganchillos11

Coloque 2 ganchillos en cada extremo de los huecos superiores de cada mitad de balita, como aparece en la imagen.Después coloque las mitades de balita y engánchelas en la parte trasera del ventilador. (Tal como aparece en la imagen.) Estas piezas no impiden el funcionamiento del ventilador.

colocar balitas

Luego pongamos un pomito con hielo adentro, en el interior de cada vasija. Rellenémoslas con cubitos de hielo como se observa en la imagen, y mientras más hielo pongamos más tiempo durará el aire frío.

rellenar con hielos

El ventilador al ponerse a funcionar, atraerá el aire frío por los huequitos y lo sacará hacia el exterior. Debe darle cierta inclinación al ventilador.

ventilador refrescante

Este invento es muy práctico si uno no tiene aire acondicionado, el aire sale mucho más fresco, el agua no se derrama en el piso, puede esta reutilizarse para regar las plantas, además de que si deseas, vas reciclando estos hielos con otros que puedes ir haciendo en tu nevera.

¿Ya lo intentaste?, pues entonces sabes lo que es refrescar de verdad.

Fuente consultada:video “Como utilizar tu ventilador como aire acondicionado [720p]”.

 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version