Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Envía Ecuador ayuda alimentaria a Perú tras daños por severo clima

Quito, 20 mar (PL) El gobierno de Ecuador envió una aeronave de la Fuerza Aérea (FAE) con asistencia alimentaria a Lima, capital de Perú, azotada por fuertes lluvias, deslaves e inundaciones causantes de al menos 72 muertes.

El avión de la FAE traslada tres mil 500 kilogramos de raciones alimenticias para los damnificados, confirmó la instancia en su cuenta en la red social Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana emitió un Comunicado Oficial en el cual manifestó solidaridad con el pueblo y ejecutivo de la nación vecina.

En el texto, las autoridades también anunciaron que traerán de vuelta a territorio nacional a 58 ecuatorianos impedidos de regresar por tierra, desde Perú, debido a la obstrucción de las vías por el fuerte invierno.

Según información revelada por el diario EL Telégrafo, el avión que partió con la ayuda será el encargado de retornar al grupo por el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en esta capital.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version