Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ejército sirio intensifica ofensiva en provincia siria de Homs

siria ejercito soldados1

Damasco, 12 sep (PL) Unidades del ejército sirio intensificaron su ofensiva contra grupos terroristas en el este de la central provincia de Homs, y como resultado de tales acciones acorralaron aún más a esos elementos, divulgaron hoy fuentes militares.

Según un parte de organismos castrenses, en las últimas horas las fuerzas armadas ganaron más terreno al norte y oeste de las elevaciones montañosas de Balaas.

En su avance en Homs el Ejército ultimó a un indeterminado número de extremistas y destruyó varios vehículos artillados, consignaron las fuentes.

De acuerdo con la publicación Al-Masdar News, en un intento desesperado por no perder todas sus posiciones en Homs, los extremistas intentan reclutar a jóvenes en sus filas.

También en la vecina provincia de Hama tienen lugar intensos enfrentamientos contra fuerzas del Estado Islámico, el cual perdió el control de la localidad de Masoud, en Salameya, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Luego de resonantes triunfos en la nororiental ciudad de Deir Ezzor las fuerzas sirias prosiguen en ese territorio con su desplazamiento casa por casa para exterminar o capturar a los radicales del Estado Islámico o Daesh.

Como objetivo próximo a tomar por las tropas gubernamentales en Deir Ezzor figura la importante localidad de Al-Bukamal, fronteriza con Iraq al este y dominada por terroristas.

El conflicto armado en Siria azuzado por potencias occidentales, inició en este país árabe desde marzo de 2011 y dejó saldo hasta el momento de más de medio millón de muertos y mutilados y pérdidas materiales por valor de 200 mil millones de dólares, según Naciones Unidas y organizaciones independientes.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version