Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

China y Rusia reafirman rechazo a caldear crisis en península coreana

rusia china

Beijing, 11 oct (PL) China y Rusia reiteraron su rechazo a cualquier acto que agrave la crisis en la península coreana y al despliegue del escudo antimisil de Estados Unidos en Surcorea, informó hoy aquí una fuente oficial.

Hua Chunying, portavoz de la Cancillería local, dijo en su habitual rueda de prensa que esa postura se reafirmó durante una reunión efectuada aquí entre el ministro asistente de Relaciones Exteriores, Kong Xuanyou, y el vicecanciller ruso, Igor Morgulov.

Según la vocera, ambos funcionarios exhortaron a las partes involucradas abstenerse de realizar cualquier paso que exacerbe la tensión existente y perjudique la estabilidad de la zona.

También insistieron en responder a las iniciativas que proponen sus respectivos países para avanzar poco a poco en la búsqueda de una solución dialogada.

Finalmente, Kong y Morgulov reiteraron la oposición de Beijing y Moscú al despliegue del sistema antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y acordaron mantener una comunicación y coordinación estrecha sobre esa y otras cuestiones de interés regional.

Además de la instalación del escudo, tanto a China como a Rusia les preocupa el tono cada vez más elevado de la confrontación por la cuestión nuclear entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea desde que el presidente Donald Trump asumió el poder.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version