Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Siria: Aumentan a 100 los muertos por atentado de Dáesh en Deir Ezzor

atentadosiria

Damasco, 5 nov (PL) A 100 aumentó hoy la cifra de civiles muertos por el estallido de un coche bomba detonado por suicidas del Estado Islámico o Dáesh en la orilla norte del río Éufrates, en la provincia siria de Deir Ezzor.

Fuentes civiles informaron a Prensa Latina que el atentado terrorista, ocurrido en las últimas horas, se produjo en la mayor concentración de desplazados entre los campos de petróleos de Konoco y Jafra, en Deir Ezzor.

Entre los fallecidos y heridos, se encuentran niños y mujeres, que junto a cientos de pobladores huyeron de los combates librados por el Ejército sirio con el Dáesh en el este de Deir Ezzor.

La violenta acción terrorista ocurre cuando el Estado Islámico (EI) se encuentra acorralado en el valle del río Éufrates en medio de una fuerte ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, tras perder el jueves último la estratégica ciudad de Deir Ezzor, en la provincia homónima.

Más de 20 civiles perdieron la vida el 12 del pasado mes en otro ataque terrorista del EI contra concentraciones de desplazados en la zona de Abu Fas al oeste de la norteña provincia de Hassakeh.

Según la organización Save the Children, cerca de 350 mil civiles, de ellos más de 175 mil niños, huyeron en los últimos días de Deir Ezzor, ciudad que fue tomada por el Dáesh desde 2014.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version