Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Mayoría de franceses descontentos con gestión presidencial

macron1

París, 5 nov (PL) Una mayoría de franceses se declara descontenta con la gestión del presidente, Emmanuel Macron, en los primeros seis meses de mandato, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

Según la consulta de Harris Interactive, un 59 por ciento de ciudadanos se muestra insatisfecho con las medidas de este primer semestre, mientras solo un 35 las juzga de forma positiva.

En cuanto a las modificaciones promovidas por el mandatario, la más impopular es la reforma laboral con solo un 19 por ciento de aceptación, seguida por los cambios para la entrada a la universidad (24 por ciento) y la nueva ley antiterrorista (25 por ciento).

En cuanto a la trasformación más aceptada, se trata de la supresión del impuesto de habitación para el 80 por ciento de los hogares galos, lo cual satisface a un 52 por ciento de la población.

El estudio concluyó que de forma general, los franceses tienen una apreciación crítica sobre los primeros seis meses de presidencia de Macron.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version