Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Enfrentamos un capitalismo globalizado más excluyente, denuncia Venezuela

jaua

Moscú, 6 nov (PL) Venezuela denunció hoy la existencia de un capitalismo globalizado cada vez más racista y excluyente, así como más fascista, durante un foro de organizaciones de izquierda de todo el mundo en esta capital.

El ministro venezolano de Educación y representante del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, señaló que el socialismo propone una sociedad auténticamente humana.

Como dijo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es necesario producir los bienes materiales y culturales para el desarrollo de una vida plena, afirmó.

Podemos decir que las ideas del socialismo han hecho avanzar al mundo, la utopía de una sociedad sin clases es lo que ayudó al desarrollo social en el orbe, consideró Jaua en conferencia dedica a celebrar el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

El socialismo es una lucha de todos los días, cada campesino que disputa sus derechos ante el terrateniente, la joven que enarbola las banderas por la lucha por la justicia social, contribuye a su desarrollo, comentó.

La experiencia soviética influyó en el proceso socialista en Chile, en Cuba, y en Venezuela. En ello tiene mucho por avanzar en materia económica, consideró.

El socialismo fue muy eficiente en la creación de un sistema de igualdad, con relaciones de producción no capitalistas, destacó el también vicepresidente venezolano para el área social, misiones y grandes misiones.

Sin embargo, el socialismo no ha podido evitar que el capitalismo logre conjurar los esfuerzos que hemos hecho, por eso el reto es construir un modelo económico no capitalista eficiente que no sea tragado por el capitalismo, consideró.

Jaua denunció, por otro lado, la amenaza personal hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump, de una invasión contra Venezuela si no renuncia a construir el socialismo bolivariano, afirmó.

Por último, el vicepresidente venezolano destacó que la Gran Revolución de Octubre y la Unión Soviética lograron impactar hasta el propio capitalismo europeo, que intentó disfrazar la dominación y explotación de los obreros con el modelo de estado de bienestar social.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version