Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Irán califica de injustas y provocadoras las acusaciones sauditas

iran bandera1

Teherán, 7 nov (PL) Irán calificó de injustas, irresponsables, dañinas y provocadoras las acusaciones emitidas por Arabia Saudita contra el país persa, consignan hoy medios locales.

Con ese motivo se manifestó el vocero de la cancillería iraní, Bahram Ghasemi, sobre una declaración del gobierno saudita respecto a la entrega por Teherán de un cohete lanzado desde Yemen contra el aeropuerto internacional de Riad.

El reino saudita no logró sus objetivos mediante guerras y violaciones en Yemen y ahora acusa a Irán con informaciones infundadas y falsas, indicó el portavoz.

Ghasemi recomendó a Riad que cese sus ataques contra yemenitas inocentes e indefensos y abra el camino a negociaciones de paz.

Con anterioridad, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, recalcó que algunas visitas al beligerante reino se convierten peligrosas para la salud regional.

Zarif comentó sobre la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, poco después de la cual se desató la represión en Bahrein y la crisis de Qatar por el boicot de Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Y ahora agregó, es curioso que tras la visita del yerno de Trump, tiene lugar la renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version