Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presidente sirio insta a defender la identidad regional

Bashar al Assad1

Damasco, 7 nov (PL) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, enfatizó en la necesidad de que los pueblos de la región defiendan su identidad, para contrarrestar la propagación del pensamiento extremista que alimenta el terrorismo, difundieron hoy medios televisivos.

En un encuentro con una delegación de intelectuales árabes, el gobernante señaló que precisamente la situación por la que atraviesa Siria es una extensión de lo que sufrió la nación árabe durante un siglo de intentos de invasión intelectual e ideológica y tergiversación del concepto de identidad.

Insistió, en ese sentido, en que la intelectualidad debe laborar por el fomento del pensamiento panárabe, lejos del diálogo de élites, para transformarlo en concepto civilizado y en práctica social que fortalezca los principios de la pertenencia e identidad en las nuevas generaciones.

Participantes en la cita, refirieron, por su parte, que las victorias del Ejército, pueblo y liderazgo político sirios frente al terrorismo constituyen un triunfo colectivo de la masa de países árabes, que confirma a Siria como ejemplo y líder del proyecto nacional panárabe.

Con anterioridad, la comitiva de intelectuales participó en la Conferencia 'La Realidad Árabe tras 100 años de la Declaración de Balfour', que llamó a preservar la identidad y el sentido de pertenencia, ya que sus pérdidas significarán la destrucción de la nación árabe.

El evento tuvo como marco la Declaración de Balfour, promulgada el 2 de noviembre de 1917, a través de la cual el gobierno británico declaraba su compromiso con el sionismo, y apoyaba en territorios de Palestina el establecimiento de un hogar para los judíos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version