Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Recrean en Moscú histórico Desfile Militar de 1941

Moscu desfile1

Moscú, 7 nov (PL) Los nombres de los héroes de nuestra Gran Guerra Patria quedarán por siglos en nuestra historia, en cada calle, escuela o ciudad y en los corazones de millones de personas, declaró hoy el acalde moscovita, Serguei Sabianin.

Sabianin recordó que aún las calles adquieren los nombres de los héroes de la referida gesta, al intervenir en la ceremonia de recreación del Desfile Militar del 7 de noviembre de 1941, una acción realizada aquí por decimoquinta ocasión.

En esta ocasión cinco mil militares y cadetes recrearon la salida de 30 mil uniformados y voluntarios directamente al frente de batalla, en medio de un crudo invierno y el asedio del ejército fascista alemán que tocaba a las puertas de Moscú.

La acción histórica, que levantó el patriotismo y la fe en la victoria, tanto dentro de la Unión Soviética como en Europa, quedó registrada oficialmente en febrero de 1995 como el Día la realización del Desfile Militar en la Plaza Roja.

Con el desfile de 1941, se celebraba el aniversario 24 de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que en esta ocasión llega a su centenario, un acontecimiento para el cual a Moscú viajaron representantes de 180 organizaciones de izquierda.

En 2003, el presidente ruso, Vladimir Putin, orientó realizar el primer desfile para recrear el histórico momento de 1941. Para aquella ocasión, se organizó una pequeña compañía de veteranos que marchó simbólicamente en la Plaza Roja.

Con el tiempo, el número de los veteranos y participantes en el desfile de hace 76 años, se redujo y, claro está, solo fueron invitados a observar la ceremonia militar desde la tribuna.

En esta ocasión, siete de los participantes en el desfile de 1941, el mayor de ellos, Ivan Bobarikin, de 97 años, presenciaron el desfile, junto a Sabianin y otros funcionarios del gobierno de esta urbe.

Un total de siete mil invitados asistieron a la recreación, en la que también participaron 43 unidades de técnica militar, 34 de ellos pertenecientes al Museo de Técnica Militar de Vadim Zodorozhni y al Club patriótico-militar 'División'.

En la Plaza Roja se hizo un recorrido histórico por diferentes sucesos en los que el pueblo ruso mostró su valentía y heroísmo para establecer una misma línea histórica entre ellos.

La recreación incluyó, entre otros, los tiempos de la unidad nacional para enfrentar al ocupante polaco en 1612, la Guerra Patria contra Napoleón, en 1812, el rechazo a la invasión externa, tras la Revolución de Octubre, y la Gran Guerra Patria.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version