Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Siria gana batalla contra el terrorismo, asegura alta funcionaria

Shaaban1

Damasco, 8 nov (PL) La asesora política presidencial y de medios de prensa en Siria Bouzeina Shaaban, manifestó hoy que este país árabe está saliendo victorioso de la batalla contra el terrorismo, lo que se aprecia con la mejoría de la situación militar en el terreno.

Las declaraciones de Shaaban al canal televisivo Al-Mayadeen, tienen lugar cuando el ejército de este Estado levantino tomó recientemente la ciudad de Deir Ezzor y avanza en dirección a Al-Bukamal, último bastión de los terroristas del Estado Islámico.

Como consecuencia de las acciones de las tropas gubernamentales y sus aliados, con apoyo de unidades de la fuerza aérea rusa, en los dos últimos años fueron abatidos en territorio sirio más de 54 mil terroristas, según el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Tras expresar que en Siria se reconstruyen las provincias de Alepo y Homs, denunció el silencio cómplice de los medios de prensa occidentales en relación con la destrucción de Raqqa por los bombardeos de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Actualmente Raqqa es controlada por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza de milicias kurdo-arábe, dirigidas por Estados Unidos.

La alta funcionaria siria advirtió, por otra parte, que Israel es el principal provocador y causante de la guerra contra Siria y aseguró que Damasco no permitirá que el ente sionista lance un ataque armado contra el aliado Hizbolah, 'porque nuestro destino es común'.

Insistió, por otra parte, en que la defensa de la causa palestina es la esencia de la causa siria.

Acusó también a las Monarquías del Golfo de laborar de conjunto para la liquidación de la causa palestina.

En el ámbito de Naciones Unidas, numerosos países condenaron los sistemáticos crímenes y la represión cometidos por el Estado israelí en los territorios ocupados palestinos, y abogaron por el reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables de ese pueblo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version