Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Revelan detalles de banda que planeaba atentado en Francia

ministro francés del interior

París, 8 nov (PL) La banda desmantelada en Francia y Suiza que planeaba cometer un atentado estaba liderada por un presunto imán que adoctrinó a varios jóvenes, reveló hoy el ministro galo de Interior, Gerard Collomb.

En declaraciones a la prensa, el titular precisó que de las 10 personas arrestadas la víspera, 'casi todos eran jóvenes que fueron adoctrinados por un pretendido imán, algo que lamentablemente ocurre con demasiada frecuencia'.

De acuerdo con Collomb, 'hay gente que se autoproclama imán y reúne a cierto número de jóvenes, entonces tenemos que luchar contra ese fenómeno y detener a los involucrados antes de que puedan cometer un ataque'.

El ministro agregó que la red tenía planeado perpetrar una agresión en Francia, pero todavía no tenían definido un blanco preciso.

Ayer 10 individuos sospechosos de planear un hecho violento fueron arrestados en operaciones antiterroristas llevadas a cabo por la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial y la Dirección General de la Seguridad Interior.

Las detenciones ocurrieron en el marco de una investigación preliminar iniciada en mayo último por sospechas de 'asociación de malhechores con vistas a cometer un acto terrorista'.

Los capturados, que tienen de 18 a 65 años, formaban parte de un grupo de discusión en la red social encriptada Telegram, que suele ser utilizada por personas vinculadas a redes extremistas.

Asimismo, algunos de los arrestados ya estaban fichados por los servicios de seguridad a causa de su radicalización.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version