Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Irán califica de inédita injerencia actitud saudita en El Líbano

hassan rohani2

Teherán, 9 nov (PL) El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó de inédita injerencia en los asuntos internos, la actitud de Arabia Saudita para con El Líbano, anunció hoy la agencia estatal IRNA.

Rouhani apuntó que 'no hay ningún caso en la historia en que un país obligue a otro a renunciar solo para interferir en sus asuntos internos'.

Y a seguidas, advirtió que cometen un error de cálculo si piensan que Irán no es tu amigo y que Estados Unidos e Israel lo son'.

El presidente del país persa reiteró que Teherán prefiere una solución pacífica del conflicto entre los irregulares y el gobierno yemení respaldado por Arabia Saudita, así como para otros en desarrollo en la región que lo han colocado en desacuerdo con Riad.

Este martes, Rouhani llamó por teléfono al jefe del Estado libanés, Michel Aoun, a quien vaticinó que el pueblo de la nación de los cedros superará la situación y 'no permitirá que El Líbano se convierta en un campo de batalla'.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version