Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Apagón tras tormenta en ciudades paraguayas

Asunción, 2 ene (PL) Tras recibir el nuevo año, pobladores de al menos siete de las 19 ciudades del paraguayo departamento Central, aledañas a Asunción y ésta incluida, sufrieron apagones debido a una irreverente tormenta.

Intensas lluvias y fuertes descargas eléctricas ocurrieron sobre ese territorio poco después del mediodía y sacaron de servicio, como es habitual, 19 alimentadores de 23 mil volts, según reportó la Administración Nacional de Electricidad.

Técnicos del organismo se encuentran en las calles para evaluar los daños y repararlos, en áreas de los centros de distribución de la capital y la zona metropolitana que integra esa con otras 12 localidades.

Central, uno de los 17 departamentos de Paraguay, es el más habitado al sobrepasar los dos millones de personas y cubrir el 35 por ciento del total del país.

Pero también es el menos extenso con dos mil 465 kilómetros cuadrados, lo cual lo hace el más densamente poblado con 841 habitantes por km2.

La tormenta de este lunes no fue de ningún modo inesperada, pues ya la Dirección de Meteorología e Hidrología la había vaticinado, incluso para una amplia zona del territorio nacional, con condiciones que al parecer se extenderán por el resto de la semana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version