Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Estambul acogerá una próxima cumbre sobre Siria

Putin y Erdogan

Estambul, 8 feb (PL) Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladimir Putin, acordaron hoy celebrar en esta ciudad la próxima cumbre sobre Siria, sin fecha por el momento, según anunciaron fuentes del gobierno turco.

Ambos líderes discutieron por vía telefónica el actual momento en el país árabe, incluyendo la escalada bélica en Afrin e Idlib, y la marcha de las conclusiones adoptadas en el proceso de Astaná sobre las zonas de distensión, de acuerdo a las mismas fuentes.

La última cumbre, respaldada por Turquía, Rusia e Irán, se celebró en la ciudad balneario rusa de Sochi, en el Mar Negro, los días 29 y 30 de enero, en un intento por sentar en una mesa a todas las partes enfrentadas en el conflicto sirio, para facilitar las conversaciones de paz patrocinadas por la ONU que tienen lugar en la ciudad suiza de Ginebra.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version