Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Irán negociará otros temas, si hay éxito en acuerdo nuclear

irannuclear

Teherán, 9 feb (PL) El vicecanciller iraní Abas Araghchi reveló la disposición del país persa a negociar otros temas, si hay éxito en el acuerdo nuclear con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

'Occidente debe garantizar que el acuerdo nuclear de 2015 con de Irán con el G5+1 tenga éxito para negociar otros asuntos', apuntó Aragchi en declaraciones en París, citadas hoy por la prensa local.

Al frente de los asuntos políticos de la cancillería iraní, el diplomático agregó que piden a Teherán discutir sobre otros sectores y 'nuestra respuesta es clara: haga de la oferta una experiencia exitosa y luego analicemos lo otro'.

En otra parte de su intervención, el vicecanciller criticó a Estados Unidos por sus acciones, al decir que el presidente Donald Trump adopta una postura destructiva hacia Irán y viola disposiciones del tratado nuclear.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version