Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fuerzas de la OTAN permanecerán en Iraq si Bagdad lo pide

Jens Stoltenberg

Bagdad, 6 mar (PL) La OTAN permanecerá en Iraq si lo pide el Gobierno, afirmó el secretario general de la alianza bélica noratlántica, Jens Stoltenberg, durante una visita relámpago a esta capital, se informó hoy aquí.

'Estamos aquí porque Iraq quiere que estemos aquí. No estamos sin consentimiento y sin una invitación', precisó Stoltenberg a su llegada la víspera.

Las declaraciones del jefe de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), responden a una decisión del parlamento iraquí de solicitar un cronograma de retirada para las tropas extranjeras en el país.

'No deberíamos quedarnos más de lo necesario, capacitaremos a los militares iraquíes durante el tiempo que se requiera para asegurarnos de que no haya un resurgimiento del Estado Islámico', apuntó.

Una declaración del hemiciclo iraquí agradeció a todos los países que apoyaron en la lucha contra el grupo terrorista y pidió la elaboración de un programa para la salida de los militares foráneos.

A medida que las operaciones de combate disminuyen ante la derrota estratégica del Estado Islámico, añadió el jefe de la alianza bélica, la misión se centrará en eliminar minas, ejercer la medicina militar y la reforma de instituciones de seguridad, apuntó Stoltenberg.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version