Admiten posibles cambios en administración presidencial rusa

Categoría: Internacionales
Escrito por Prensa Latina
Visto: 480

rusia

Moscú, 8 may (PL) El Kremlin admitió hoy la posibilidad de cambios en la administración presidencial, tras la toma de posesión de Vladimir Putin y de conocerse algunas propuestas para el nuevo gobierno.

Creo que se pueden esperar cambios en un futuro cercano, pues tras la confirmación del Primer Ministro, se inicia el análisis para proponer al nuevo consejo de ministros y los vicejefes de Gobierno, declaró el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Los cambios en la administración presidencial podrían producirse a la par de los realizados en el ejecutivo, consideró Peskov.

El portavoz indicó que los antiguos miembros del gobierno, que la víspera depuso sus funciones en pleno, podrían permanecer en el gabinete y cumplir las nuevas orientaciones de Putin, publicadas ayer.

Recuerden que el jefe de Estado dio una positiva valoración del trabajo del equipo ministerial de Dmitri Medvedev, a quien elogió por alcanzar las metas planteadas en 2012 en las llamadas 'directrices de mayo', declaró el vocero presidencial.

El nominado primer ministro Dmitri Medvedev adelantó ayer que abandonarían el gabinete los viceprimeros ministros Arkadi Dvorkovich, Igor Shubalov, Dmitri Rogozin y Serguei Prijodko.

Serguei Akimov, hasta el momento ayudante presidencial y jefe de control de la administración en el Kremlin, dirigirá el Aparato de Gobierno.

Vitali Mutko conserva su cargo de vicejefe de gobierno, pero ahora atenderá la esfera de la construcción, en lugar de la deportiva, mientras Olga Golodets deja de apadrinar la rama social y se dedicará a asuntos de deporte y cultura.

De su lado, Dmitri Kozak también se mantiene como viceprimer ministro, pero ahora se dedicará a la rama energética y la industria, en lugar de la construcción y asuntos regionales.

Asimismo, el hasta este momento ministro de Finanzas Anton Siluanov, conservará ese cargo y se convertirá en el primer vicejefe de Gobierno, para atender economía y finanzas.

Yuri Borisov asume como viceprimer ministro para la atención del complejo militar industrial, en sustitución de Rogozin.

La jefa de la Cámara de Contaduría, Tatiana Galikova, regresa al ejecutivo en calidad de viceprimera ministra para atender la esfera social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar