Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Venezuela inaugurará Universidad Experimental del Magisterio

Caracas, 21 oct (PL) El Ministerio de Educación de Venezuela prevé la inauguración de la Universidad Experimental del Magisterio el venidero 28 de octubre, indicaron medios locales.

El titular de la cartera, Aristóbulo Istúriz, precisó que la unidad docente tendrá como objetivo crear un sistema de formación permanente para los profesores que ingresen al sector.

La casa de altos estudios se prevé además como un instrumento para fomentar y reconocer la formación y labor de muchos docentes que no cuentan con un título universitario, precisó Istúriz la víspera.

'El maestro nunca termina de formarse y debemos tener un sistema que nos permita acreditar al docente. Necesitamos una institución que cumpla ese papel', agregó al respecto.

En medio de un proceso de recuperación económica que impulsa el Ejecutivo, el sector llevará una revolución productiva que transforme todos los valores de los maestros del país, añadió el titular.

Asimismo subrayó que en Venezuela los saberes son un derecho social a diferencia de los sistemas de educación de las naciones que pretender atacar al país, 'que privilegian el aspecto individual de un proceso que es común a todos', enfatizó.

Si una persona no estudia afecta al resto de la sociedad, por eso la educación es social, obligatoria y gratuita; no es solo un derecho individual, afirmó el ministro.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version