Inauguran en Vietnam moderna fábrica de automóviles

Categoría: Internacionales
Escrito por Prensa Latina
Visto: 279

viet namHanoi, 5 may (Prensa Latina) Una fábrica capaz de producir 20 mil autos de alta gama por año fue inaugurada hoy en el centro de Vietnam como parte de los planes de país por insertarse en esa competitiva industria a nivel mundial.

Edificada en la provincia de Quang Nam por la corporación Truong Hai (Thaco, especializada en automotores), la planta requirió una inversión de más de 195 millones de dólares y está equipada con tecnología de punta suministrada por el grupo francés PSA (Peugeot, CitroÃ'n, Opel).

La fábrica ensamblará automóviles de lujo que serán sometidos a estrictas inspecciones a través del sistema de control de calidad que emplea la compañía gala. Coincidiendo con la inauguración de la industria, Thaco presentó los modelos Peugeot Traveller Luxury y Traveller Premium.

Vietnam está pujando por insertarse en la muy competitiva industria del automóvil, a fin de cubrir la demanda interna e incursionar en el mercado internacional.

Hace unos días la compañía Vinfast, especializada en el giro y perteneciente a VinGroup, el mayor conglomerado privado del país, anunció que en junio abrirá una fábrica de autos que estará entre las más grandes y modernas del sudeste asiático.

A fines de marzo, modelos experimentales de VinFast fueron enviados a 14 naciones de cuatro continentes para comprobar si respondían a los estándares internacionales.

La compañía planea lanzar en junio su CUV Fadil (automóviles mixtos, que combinan el pragmatismo de un coche turístico con la solidez de un todoterreno), y en el tercer trimestre, los sedanes y SUV (vehículo utilitario deportivo).

Con una magnífica acogida por parte de los expertos, VinFast mostró en 2018 sus dos primeros modelos de autos (un sedán y un SUV) en el Salón del Automóvil de París en Francia, solo un año después de creada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar