Buscan fortalecer preparación de policías en Centroamérica

Categoría: Internacionales
Escrito por PL
Visto: 779

Managua, 8 sep (PL) Representantes de las academias de policías de países de Centroamérica y el Caribe, así como México y Colombia, se reúnen en Nicaragua para planificar mecanismos de formación destinados a proveer una mejor preparación a los efectivos.

A la III Reunión de Directores de las instituciones de ese tipo en la región asisten también autoridades del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Impulsamos en el área programas en común de capacitación mediante el intercambio y cursos de formación, y en los últimos dos años conseguimos especializar a nuestros oficiales, aseveró Sady Martínez subdirector de la Academia de Policía de Nicaragua Walter Mendoza.

Según refirió, se realizó una evaluación de los avances logrados a través de los lazos regionales y se trabaja en la creación de los planes a ejecutarse en los próximos tres años.

A su juicio, cada día resulta más necesario que las instituciones de seguridad del área desarrollen operaciones conjuntas, para mantener coordinaciones y laborar mejor en la lucha contra el crimen organizado, trata de personas y narcotráfico.

El apoyo de la Secretaría General del SICA básicamente reside en servir de facilitador de la cooperación internacional para la formación en diferentes temas, específicamente en el combate contra el crimen organizado, afirmó David Cornejo, de ese organismo regional.

Acerca del respaldo a las instituciones del orden, precisó en declaraciones a periodistas, que trabajan en la capacitación pedagógica y la formación de efectivos policiales y fiscales en el área.

Nicaragua ostenta la presidencia pro tempore de la Comisión de Jefes y Directores de Academias Policiales de la región, la cual trabaja desde 2012 en coordinación con el SICA y capacitó a mil 200 efectivos de los países miembros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar