Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Artista salvadoreño Álvaro Torres ingresa al salón de la fama

torresEl cantante y compositor salvadoreño Álvaro Torres fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos, durante la gala de la tercera edición de los Premios La Musa, en Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller, Hugo Martínez, junto a la actriz Adriana Cataño, participaron anoche en la presentación y acompañamiento del cantautor, quien forma parte ya de un selecto grupo de artistas reconocidos por su talento y aporte a la cultura musical de Latinoamérica.

"Tengo el honor de representar al presidente Salvador Sánchez Cerén y al pueblo de El Salvador, en este homenaje que reconoce al artista salvadoreño que más ha brillado en el firmamento musical. Álvaro Torres es un claro ejemplo del espíritu salvadoreño", expresó Martínez.

Destacó que el talento natural, sumado a su disciplina, perseverancia y pasión por la vida y la música lo han hecho sobresalir y ganarse la admiración y respeto de muchos de sus colegas y de millones de seguidores.

Previamente, el canciller trasladó un mensaje al artista en nombre del presidente, Salvador Sánchez Cerén, en celebración por su mérito.

"Enhorabuena, Álvaro. Gracias por llevar a lo más alto el nombre de tu patria querida. Tus logros enaltecen a El Salvador y sirven de ejemplo para que la juventud sepa que vale la pena luchar por alcanzar los sueños", expuso el ministro.

Álvaro Torres, en sus más de treinta años de carrera, cuenta con 20 álbumes, muchos de los cuales recibieron discos de oro y platino por sus ventas.

Hazme Olvidarla, Amor que Mata, Te Va A Doler, Nada Se Compara Contigo, Reencuentro, tema que dedicó a la patria salvadoreña, son algunas de las obras que marcaron el éxito del cantautor a nivel internacional, aplaudidas y coreados en escenarios de renombrada fama.

Sus composiciones, además, han pasado a formar parte del repertorio de otras grandes voces, entre ellas, Myriam Hernández -quien también ingresó noche en el Salón de la Fama, Pandora, Tito Nieves, entre otros.

"El cantautor se ha caracterizado por ser un hombre humilde que no ha olvidado sus raíces", resalta la cancillería.

Añade que su vocación humanitaria y su vinculación con el país, lo llevaron a ser declarado en 2014 como embajador de Buena Voluntad de El Salvador y portavoz de la campaña gubernamental para prevenir la migración irregular de niñas, niñas y adolescentes.

"ÂíViva El Salvador!", fue la frase de cierre de Álvaro Torres, tras ser oficialmente presentado como nuevo miembro del Salón de la Fama.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version