Aprueban en Venezuela plan de desarrollo agrícola

Categoría: Internacionales
Escrito por PL
Visto: 852

Caracas, 27 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un plan especial de desarrollo agrícola que tiene como meta incrementar la producción en un 25 por ciento para 2016 y un 80 por ciento para 2018.

Vamos a expandir la producción local de alimentos través de la ampliación de la frontera agrícola para el abastecimiento de la agroindustria y el consumo directo, indicó el jefe de Estado durante el I Encuentro Nacional de Campesinos y Pescadores del Gran Polo Patriótico (GPP), que se desarrolló en el estado Portuguesa (centro-oeste).

El mandatario explicó que ese proyecto presentado por los campesinos y pescadores organizados de todo el país comprende el aumento de la producción de sectores específicos de impacto para abastecer a las familias venezolanas.

Maduro también señaló que el programa agrícola prevé activar un conjunto de políticas de Estado apegadas al Plan de la Patria, que apunta a la generación de un nuevo orden económico en materia de producción y distribución de los alimentos.

De ese modo, aprobó un nuevo dictamen que garantiza que la producción de los trabajadores del campo pueda ser distribuida directamente al pueblo a través de los mercados comunales a cielo abierto.

El presidente explicó que con esa medida se evita que los intermediarios le secuestren la producción a los campesinos, se la paguen a bajo precio y después la vendan en la calle con tarifas especulativas.

En el encuentro con los campesinos y pescadores del GPP, el jefe de Gobierno se comprometió igualmente a relanzar la Gran Misión AgroVenezuela, creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez para promover la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar