Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Musicaneando

La música y el video de la semana con: Blackpink

musi8caneando

Curioseando

El género musical K-Pop es uno de los más importantes en el mundo musical contemporáneo. Está entre los primeros de la preferencia juvenil del orbe. Se trata de una clara abreviación de ‘Korean Pop’ o, en su defecto, pop coreano. Sus orígenes principalmente se basan en Corea del Sur, uno de los países más influyentes de Asia.

Comenzó a emerger, con gran fuerza, a partir de los años 90. Fue en esta década cuando surgieron los primeros grupos coreanos con cierta tendencia a sonidos occidentales. Los más conocidos fueron Seo Taiji and Boys. A pesar de todo, el año que marcó un punto de inflexión en todos los aspectos fue 1992.

La música popular de Corea del Sur comenzaba a sufrir cambios bruscos, añadiendo elementos tales como el rock, el rap o el tecno. De esta manera, el debut de Seo Taiji and Boys (rock) y otros grupos de hip-hop hicieron que todo comenzara a tomar forma. El éxito cosechado por ellos y por grupos similares como Panic marcaron las bases de la generación de K-Pop que actualmente conocemos.

Conocidas bandas como BTS, EXO, MONSTA X, TWICE o BLACKPINK, entre otros, están logrando sentar las bases de una nueva generación. Ahora, más que nunca, el K-Pop es un género que se está teniendo en cuenta en todo el mundo.

 Este género no está exento del gusto musical de muchas y muchos adolescentes y jóvenes de Santiago de Cuba. Es por ese motivo que Entre Nosotros les regala un video musical de una banda femenina que está entre las más escuchadas, aquí, en la tierra caliente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version