Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La verdadera democracia no es solo votar, sino participar en las decisiones del gobierno

eleccionescuba1La democracia burguesa centra su  interés en el voto de los ciudadanos y glorifica ese derecho, el cual es, simplemente, en los Estados capitalistas, un medio para legalizar un poder que se ejercerá siempre de los ricos contra los pobres. Con la particularidad de que, por lo general, las clases desposeídas, con su voto, no tienen otra opción que escoger a un candidato contrario a sus intereses.

Visto: 117

Los derechos humanos se priorizan en Cuba

derechos humanosEl Día Internacional de los Derechos humanos, aprobados por Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948,  se celebró en Cuba con la realización de numerosas actividades, con el propósito de  reverenciar los principios y valores  que guían al país en el quehacer cotidiano de la justicia social.

Visto: 571

Cuba es un país de derechos

derechoshumanoscubaSi pensáramos a todos los seres humanos como una gran familia, el mundo, sin duda, sería un lugar mejor. Una familia como cualquiera: donde varían las generaciones, existen peleas y discusiones, porque la convivencia es siempre difícil –a veces hasta con uno mismo-; pero donde prime al amor, la comprensión, la comunicación, y donde se respeten los derechos de cada miembro.

Visto: 399

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version