Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

¡Cuba ni se rinde ni se vende!

donaldtrumpo1Trump pronunció un discurso ayer en Miami y firmó una directiva de política denominada "Memorando presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la política de EE.UU. hacia Cuba", para complacencia de los viejos enemigo de la isla, que constituye un retroceso en la política entre ambos países.

El documento revierte avances alcanzados en los dos últimos años, disponiendo la eliminación de los intercambios educacionales "pueblo a pueblo" a título individual y una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba, así como las transacciones económicas, comerciales y financieras con empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad , con el pretendido propósito de privar de ingresos al país.

El mandatario estadounidense justifico esta política con supuestas preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de aplicar rigurosamente las leyes del bloqueo.

De la misma forma, Trump derogó la Directiva Presidencial de Política "Normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", emitida por el presidente Obama el 14 de octubre de 2016, la cual, aunque no oculta su carácter ingerencista de la política estadounidense, había reconocido la independencia, la soberanía y la audeterminación de Cuba y al gobierno cubano como interlocutor legítimo e igual, según expresa la Declaración delGobierno Revolucionario dada a conocer en la noche de ayer.

Así, Gobierno de USA recurre nuevamente a métodos coercitivos del pasado, recrudeciendo el bloqueo impuesto desde febrero de 1962, que ha provocado pérdidas por más de 753 668 millones de dólares y grandes carencias y sufrimientos del pueblo cubano, afectado también la soberanía y los intereses de otros países, por lo que ha sido rechazado por la comunidad internacional en 25 ocasiones consecutivas.

La Declaración del Gobierno cubano afirma que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones , o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso.

Al conocer estos hechos, el pueblo cubano ha reaccionado con indignación, calificandolos de absurdos, reaccionarios, absolutamente alejados de la realidad, de un desconocimiento evidente de la história y firmeza de los hijos de este pueblo noble y heroico, y que pese a los intentos de enemigos de esta nación, Cuba que no se rinde ni se vende, y seguirá adelante.

Como era de esperar, esto ha tenido una inmediata repercusión internacional, encabezada por presidentes progresistas del área, y senadores y congresistas de los propios Estados Unidos y otos países, así como de organizaciones y personas honestas de todo el mundo que están en contra de las agresiones de USA contra Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version