Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rotunda victoria de Cuba en la ONU, pero…

cuba en la onu

Nuevamente se alzó la voz de Cuba en la sede de la Organización de Naciones Unidas, donde la votación fue abrumadora; los pueblos del mundo patentizaron una vez más su respaldo a la Revolución cubana y a su noble y heroico pueblo que hace más de 55 años sufre la genocida política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.


Pero, esa obsoleta política sigue afectando nuestro desarrollo y nos afecta en todos los sectores de la vida, el gobierno americano ha tratado de ahogarnos económicamente y aniquilarnos por enfermedades debido a la falta de recursos y materias primas.
Pero, la fortaleza de los cubanos, es la muestra evidente de que elegimos nuestro destino y nadie podrá lograr que claudiquemos, porque no olvidamos la historia y mucho menos a nuestros héroes y mártires, ahí están los duros años de período especial donde nuestra dignidad se mantuvo más alta que nunca.
Hoy, cuando esa inhumana política nos sigue afectando, continuamos buscando soluciones a los problemas por los que atraviesa el país. Un ejemplo de esas afectaciones lo sufre la Industria Alimenticia, con el déficit de piezas de repuesto, insumos y materia prima para producir alimentos.
Ante estos problemas hay que poner a prueba el talento de los integrantes de este vital sector, quienes con el ingenio que los carácteriza superan las dificultades y entregan un amplio surtido de productos, principlamente los destinados a los niños.
Las dificultades son muchas, como es sabido por todos las navieras internacionales pueden ser multadas si tocan puerto cubano y deben pasar unos seis meses sin llegar a radas norteamericanas.
Un ejemplo palpable es el de la compañía PROLACTIME con la que se comercializaban las tapas para las botellas y latas de refrescos, la que fue adquirida por una empresa americana, la que rápidamente cerro el contrato con la entidad cubana.
Fue necesario entonces buscar otros mercados para realizar la importación de insumos y materias primas para la fabricación de productos de alta demanda que necesitan de los recipientes donde se conservan comoes el caso de la malta y los refrescos, el lupulo y las pulpas para la fabricación de alimentos para los más pequeños, ocasionando pérdidas por encima del millón de dolares ante su necesario compra en lugares más distantes.
El país cuenta con un programa de protección social que sobresale en el mundo por la importancia que le atribuye al ser humano que para este Estado es lo primero, muestra de esto es que en Cuba se erradicó la desnutrición crónica infantil a pesar de que la Industria Alimenticia es una de las más afectadas por el bloqueo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version