Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cinco Héroes para un Moncada

cinco heroes acto aniversaio 62 del asalto al moncadaLa historia sigue empeñada en hacer de Santiago de Cuba un sitio propicio para la gloria. Los acontecimientos más trascendentales de la patria siguen escogiendo a esta parte del país para realizarse, como el bastión más seguro para resguardarlos.

En esta ocasión se trata de los Cinco Héroes Cubanos Ramón, René, Fernando, Gerardo y Antonio, que por vez primera celebran el Día de la Rebeldía Nacional juntos luego de que regresaran a la patria.

Y no podía ser otro el escenario. El otrora Cuartel Moncada, hoy centro escolar de excelencia en el territorio, inclina sus muros ante la presencia de estos hombres, que desde tierra hostiles defendieron al pueblo cubano y por esta causa sufrieron injustas condenas.

Una vez más la Cuna de la Revolución le abre la puerta a CINCO de sus mejores hijos, para que la historia certifique este suceso y los sume a la enorme lista de acontecimientos trascendentales que atesora esta tierra.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version