Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

El contexto socio cultural: Las voces de los ancestros y las semillas

juventudcubana

Con jóvenes estudiosos, trabajadores, esforzados y responsables, nuestra sociedad puede mirar con profunda confianza hacia un futuro mejor. Pero junto a tantas esperanzas depositadas en esa semilla no se puede ignorar las fuertes tentaciones que les acechan en su camino.


Ahí está la atracción que puede ejercer la vagancia con el fin de llegar fácil y rápido hacia el dinero mal habido y a incorporarse a vicios nocivos que son contrarios a las leyes y la moral. La tentación de la evasión de los valores aprendidos en el hogar y en la escuela que puede llegar a hundirlos en la alienación de la droga, el alcoholismo, problemas sexuales y otros vicios lamentables.
Incluso hay quienes pretenden seducir a los jóvenes con ciertas actitudes de indiferencia y escepticismo arrancando de ellos los más nobles ideales. Y hay quienes como solución los empujan a la violencia y a la delincuencia que no respetan ni los más elementales principios de la convivencia humana.
Por esa razón, se necesitan jóvenes honrados, simples, que en su piel suden banderas, que les duelan las voces de los ancestros y que sientan que si mueren, la Patria pueda seguir viviendo.
Es imprescindible que tengan convicciones, coherencia, pertenencia, solidaridad, superación y honestidad, que son valores definidos en la vida de toda persona y con mayor sentido en los jóvenes.
Si los jóvenes de hoy desde ya se preparan para ser mejores seres humanos, personas positivas, serán luego padres responsables y formarán hogares estables, armónicos y así transmitirán los propios valores a las nuevas semillas y con ello fortalecerán no solamente a su país, sino también al mundo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version