Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Portada

Inauguran pabellón cubano en salón EspaceCollectivités de Francia

Durante el recorrido por el stand de Cuba el Titular francés recibió una explicación acerca de las afectaciones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas

salón francia cuba relaciones economía prensa latinaMuestra de las fructíferas relaciones entre Cuba y Francia, y para exponer potencialidades de la Mayor de las Antillas en cuanto a bienes exportables y oportunidades para la inversión extranjera, fue inaugurado este jueves el stand cubano en la edición 35 del salón profesional económico EspaceCollectivités, con sede en la capital francesa.

Según despacho de Prensa Latina (PL), al acto de apertura del pabellón caribeño, en el parque de Exposiciones Paris-Le Bourget, asistió el Secretario de Estado del Comercio Exterior y el Turismo de Francia, Jean-BaptisteLemoyne, acompañado por el vicecanciller primero cubano Marcelino Medina y el embajador en Francia, Elio Rodríguez.

Lemoyne, resaltó los estrechos vínculos que unen a su país con Cuba, las coincidencias en algunos temas de la política exterior de ambos estados, así como en el enfrentamiento a la política de bloqueo económico y financiero que aplica Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

En tanto por la parte cubana, el embajador Rodríguez se refirió al fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambas naciones, en todos los niveles, a pesar de la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms Burton, en mayo último. Actualmente -según menciona PL- Francia se encuentra entre los 10 principales socios comerciales de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version