Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reforma Constitucional

Arianna y Jorge, convicción más que compromiso

nueva constitucion de cubaLos santiagueros de ayer y de hoy se caracterizan por asumir conscientemente los ideales, propósitos, objetivos y fines de la Revolución,convirtiéndolos en valores e incorporándolos en su modo de actuación, individual y colectiva, para llevarlos a un nivel superior que son las convicciones.


Por esta razón, dar el paso al frente y cumplir con responsabilidad los compromisos con su generación y con su pueblo, es una conducta que deviene en garantía de continuidad del proyecto social que asumimos, con el concepto de Revolución legado por Fidel.
Arianna Sí por la Constitución Santiago de Cuba“Para este 24 de Febrero son muchísimas las motivaciones que en lo personal tengo -expresa ella- y he convocado a mi familia a que también las tenga, nos une el voto por el sí por la Patria, por la soberanía de nuestro pueblo, por todos los logros que en definitiva hemos tenido; yo, como mujer, como ciudadana cubana, siento orgullo de que hayamos llegado a este proceso de referéndum luego de haber pasado por una discusión extraordinaria, donde el pueblo de Cuba demostró su capacidad y la elevada cultura política adquirida.
“Siento mucho orgullo de acudir a las urnas, por eso iré temprano y llevaré conmigo a mi familia para que sea un momento de celebración; como mujer también quiero que mi voto sirva para dar el sí por Cuba y por la unidad de nuestro pueblo, porque este año las mujeres celebraremos el 8 de Marzo con el incentivo extraordinario de que es el Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y eso es una gran motivación para las federadas.Ese es mi sí por la Revolución.”
Jorge Sí por la Constitución Santiago de CubaÉl, más sucinto en sus palabras pero mostrando igual convicción, enfatizó en los intereses juveniles que defiende la Carta Magna que se somete a veredicto popular, cuando manifestó:“Creo que nuestras leyes necesitan adecuarse a la sociedad en la que estamos viviendo, nuestras normas tienen que estar acordes con esta comunidad cubana, socialista, tan atemperada a las nuevas tecnologías, por eso yo doy un sí a la nueva Constitución.”
En las palabras de Arianna y Jorge, dos frutos genuinos de Santiago de Cuba, se puede percibir la convicción de luchar por los principios que defienden.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version